Academia digital. Desde el año 2020 se han atendido un promedio de 1,000 protagonistas en programas de formación profesional especializada en temas de innovación, tendencias y tecnologías, mediante capacitación, certificaciones nacionales e internacionales y reconocimiento de competencias en especialidades de Diseño gráfico y Programación que representan una oportunidad para nuestro país y acelera el crecimiento del talento dentro la industria tecnológica.

Además, en el marco de las acciones de formación y especialización profesional, desde la Academia Digital se desarrolla la certificación internacional especializada, con el objetivo de fortalecer competencias y habilidades en metodologías ágiles, marco de trabajo Scrum, computación en la nube con el reconocimiento de academias como Amazon y Microsoft impartido por instructor certificado y miembros de la red de mentores de la comunidad Hackathon.

Componentes

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Certificaciones Especializadas

Contamos con programas de certificación con academias de alto prestigio a nivel internacional en temas de tecnología, redes, ciberseguridad, desarrollo de software, entre otros temas de tendencias que son demandados actualmente.

Amazon Cloud Practitioner

Microsoft Azure Fundamentals

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES

Programa de Reconocimiento y Certificación de Competencias Digitales

Actualmente contamos con el Programa de Certificación de Competencias Digitales, avalado y respaldado por el Tecnológico Nacional INATEC. Este programa ha sido creado con el objetivo de certificar aquellas competencias con las que contas y que has desarrollado por tu propia cuenta a través del autoestudio o bien, a través de la experiencia que has adquirido en los diferentes espacios de los que has sido parte.

¿Quiénes participan y cómo?
En este programa, pueden participar personas mayores a 16 años con conocimientos empirícos y/o habilidades en las áreas de diseño gráfico o programación. Podés escribinos a través de la sección Contáctanos y realizar la solicitud para aplicar a la certificación, ésta será brindada a través de una evaluación de la especialidad solicitada.

CERTIFICACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS

En el marco de las acciones de formación y especialización profesional desarrolladas desde la Academia digital se desarrolla la certificación internacional especializada y dirigida a servidores públicos de las diferentes instituciones de gobierno, con el objetivo de fortalecer competencias y habilidades en metodologías ágiles y marco de trabajo Scrum, impartido por instructor certificado.

WEBINARS Y WORKSHOPS

Desarrollamos una serie de webinars y workshops, diseñados para fortalecer los conocimientos en las áreas de: tecnología, desarrollo de software, diseño gráfico y marketing, entre otros temas de interés.

GALERÍA DE WEBINARS

Webinar SCRUM y el Cambio de Paradigma de las Metodologías Agiles

Webinar SCRUM y el Cambio de Paradigma de las Metodologías Agiles

Webinar - Amenazas actuales a la ciberseguridad | CINicaragua

Webinar - Amenazas actuales a la ciberseguridad | CINicaragua

HISTORIAS DE ÉXITO

  • Primeramente doy gracias a Dios por haber alcanzado este objetivo, agradezco al instructor y al equipo de trabajo de academia digital del CI Nicaragua sin su apoyo no hubiese podido alcanzar la certificación internacional de AWS Cloud Practitioner.

    Este tipo de certificaciones son importantes y de gran valor en un mundo globalizado como el actual, las empresas deben reajustarse y evolucionar mediante una transformación digital al ritmo de los cambios tecnológicos, por lo tanto, es menester contar con certificaciones ajustadas a estos retos de cambios.

    Como profesional y trabajador de las áreas TIC que soy, me permito ampliar el horizonte de alternativas laborales y mejorar mi desempeño en mis condiciones actuales y ser un profesional con un valor agregado.

    Dios los bendiga.

    Jardiel Quesada
    Aws Cloud Practitioner
  • "Ha sido una evolución progresiva en cuanto a mis habilidades como desarrollador, diseñador y comunicador, En hackathon Nicaragua nos preparan para usar herramientas y aplicar metodologías a la vanguardia, posteriormente en incubación de startups continúa la etapa de aprendizaje y planificación de nuestros proyectos hasta convertirlos en una realidad y a nuestro equipo en una startup formalizada, a la par de esta experiencia tuve a mi lado el acompañamiento de la academia digital del CI Nicaragua con múltiples cursos y certificaciones internacionales que me ayudan en mi formación como profesional.

    Es un gran logro que se dio gracias al acompañamiento brindado por el CI, sin duda alguna una gran oportunidad para lograr una certificación internacional en un campo tan importante y cada vez más presente como lo es el cloud computing, que me ha permitido ofrecer mejores soluciones para mis proyectos personales y laborales.

    Una gran ayuda para la población nicaragüense en temas de capacitación, tecnología y certificación de competencias/habilidades, todo muy bien desde el acompañamiento hasta la realización de mi examen, pasando por prácticas para poder lograr la certificación deseada.”

    Ricardo Montenegro
    Protagonista de Academia digital en la certificación de AWS Cloud Practitioner, ganador del segundo lugar de Hackathon Nicaragua 2021 y protagonista del programa de incubación de startups