El programa de incubación de Startups de CI Nicaragua está dirigido a equipos de protagonistas con especialidades multidisciplinarios que cuentan con una idea innovadora de base tecnológica, que estén dispuestos a trascender a una empresa emergente con soluciones que aporten al modelo de Economía Creativa impulsando por el Gobierno de Nicaragua, desarrollando Tecnología Digitales mediante un flujo de trabajo donde se combinan metodologías ágiles en un circuito de retroalimentación con mentores certificados que aporta a mejorar su producto o servicio.
Cada semestre, lanzamos convocatorias del programa con el objetivo de apoyar 80 mentes creativas que conforman los emprendimientos tecnológicos.
Método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.
Metodología para desarrollar negocios y productos. Apunta a acortar los ciclos de desarrollo de productos adoptando una metodología de experimentación.
Marco de trabajo en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.
En esta etapa, los equipos desarrollan un PMV (producto mínimo viable), donde obtienen un listado de nuevas características basadas en ideas producidas durante la implementación de Design Thinking.
El proceso de trabajo en esta fase consiste en ejecutar el ciclo construir-medir-aprender, donde se generan hipótesis (a partir de las historias de usuarios), de acuerdo a estas características y se implementan dependiendo de los resultados del experimento.
Los equipos creativos multidisciplinarios utilizan la metodología de desarrollo ágil Scrum para organizar y gestionar eficientemente las tareas que se deben realizar de manera colaborativa para alcanzar el desarrollo de su proyecto. El flujo de trabajo consiste en realizar actividades que se repiten de manera cíclica hasta obtener un nuevo producto listo para ser validado por el usuario final.