CI Nicaragua lanza convocatoria de inscripciones al 5to Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2021”

• 9 de Junio de 2021

Por: Daniel Cueva

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, realizó el lanzamiento de la convocatoria al 5to. Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2021”, donde participan los sub sistemas educativos INATEC, MINED, CNU, así como Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores.

El Director de Tecnología Educativa, de INATEC, Alexander Serrano, dijo que “la plataforma Hackathon Nicaragua, hace que esos sueños que tiene la juventud, el talento, desde nuestro Buen Gobierno, poder brindar esos espacios donde podamos potenciar sus ideas, donde podamos acompañar sus proyectos y poder financiar esas ideas”.

Agregó que los temas para desarrollar los proyectos son: Tecnología Agropecuaria, Educación, Salud y Bienestar, Turismo y Ciudades Creativas, Entretenimiento y Temática Libre, en las categorías Aficionado, Avanzado y Startup.

Podrán inscribirse amantes a las tecnologías, mayores de 14 años de edad con habilidades básicas o avanzadas en programación, marketing, diseño, comunicación, con el fin de desarrollar proyectos de base tecnológica que contribuyan a dar solución a las temáticas antes mencionadas.

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó que “(Estamos) invitando a todos los jóvenes, están abiertas las inscripciones en nuestras páginas y pueden preguntar cómo se pueden inscribir y como conformar las ideas creativas”.

Este año se espera la participación de 250 entusiastas tecnológicos de todos los rincones del país conformados por 50 equipos multidisciplinarios.

Humberto González, de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, dijo que esta “es la oportunidad que hoy tiene la juventud, las universidades, los estudiantes, de poder probarnos de que Nicaragua está lista para producir y generar ideas, desde las herramientas de diseño, y poder desarrollar soluciones que puedan ser monetizadas, que puedan ser comerciales y que se puedan constituir como empresas.

Entre junio y octubre, se desarrollarán Ferias Informativas, Talleres de Innovación y Asesorías Especializadas desarrolladas por la Red de Mentores, conformada por expertos de las universidades, instituciones del Gobierno de Nicaragua, INATEC y empresas privadas.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web de Hackathon, hackathonicaragua.com.ni