Finaliza I Edición de Programa de Aceleración de Startups de CI Nicaragua con Rueda de Negocios Hack Tank 2021

• 16 de Junio de 2021

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología (CI Nicaragua) desarrolló el Hack Tank 2021, donde 15 protagonistas presentaron sus productos tecnológicos ante diferentes empresas que se dedican a promover la transformación digital de pequeños y medianos emprendimientos, simulando Rondas de Negocios de Capital Semilla.

“Estamos haciendo un gran aporte al modelo de Economía Creativa, teniendo la creación de aplicaciones móviles y web que vienen a resolver desafíos locales y nacionales, pero también vienen a formar una nueva vista para que los profesionales del desarrollo de software, diseño gráfico, comunicación y marketing digital, tengan un modelo de negocio rentable para que su vida puedan ser impactadas positivamente”, expresó Carlos Amador, Equipo Creativo de CI Nicaragua.

Los emprendedores tecnológicos presentaron sus 4 aplicaciones y diseño empresarial, desarrollados y finalizados en la Primera Edición del Programa de Incubación y Aceleración de Startups.

La protagonista del Programa de Aceleración, Linda Gutiérrez Maradiaga, expresó que su equipo Onixtand, creó “la primera plataforma de comercio gratis dirigida a emprendedores, y diseñada, no solo para crecer nosotros, sino también en ayudar a los negocios de León y Managua, ofreciendo publicidad”.

Por su parte, Ángel Páramo, expresó que su equipo cumplió el objetivo de captar la atención de una empresa para extender la idea a nivel nacional. “Esta es una iniciativa bastante positiva, ya que en Nicaragua hay mucho talento, principalmente joven, y es bueno que se dé a conocer para captar la atención para invertir en estos emprendimientos”.

Los 4 proyectos tecnológicos que se presentan son:

MAGUDALI: una plataforma ágil e intuitiva de comercio electrónico gratuito en el país, que eliminará los largos tiempos de espera, altos costos a la hora de comprar o vender, y ayudará a la mejor promoción y administración de tu pequeña y mediana empresa.

EXPLORA: es la primera plataforma creada para la promoción y virtualización del turismo del país. Explora cambiará la forma de promocionar el turismo a nivel nacional, a través de la novedosa integración de un tour virtual 360 con elementos interactivos que mostrará al público lo que tiene para ofrecer tu negocio.

TECHNOTEAM: Aplicación Mi Expresión Cuenta, dirigida a las personas con deficiencia auditiva y a quienes no dominan el lenguaje de señas, su objetivo es fortalecer la expresión escrita y así romper los esquemas de comunicación que permitan el desarrollo integral de estas personas en los diferentes contextos en que se desenvuelven.

MI AMIGO FORÁNEO: es una plataforma dirigida a estudiantes universitarios, dónde encontrarán las mejores opciones de alquiler, movilidad, comida y diversión, conocerán los mejores anfitriones, lugares, habitaciones, casas, restaurantes, fritangas, comidas caseras, eventos, promociones y descuentos; con el fin de ofrecer la posibilidad de adaptarse a un nuevo ambiente.

Durante este evento se realizó la convocatoria a la Segunda Edición Del Programa de Incubación y Aceleración de Proyectos Tecnológicos del Centro Nacional de Innovación Y Tecnología, CI Nicaragua.