Segundo Ideathon Nicaragua 2020 se celebró en la ciudad de Juigalpa

  • 27 de Octubre de 2020

Con el objetivo de seleccionar los 50 equipos que participarán en la Cuarta Edición del Festival Tecnológico más grande del País, Hackathon Nicaragua 2020, se realizó la segunda fase en la ruta creativa de dicha Plataforma, “Ideathones Nicaragua 2020”.

“Este es el segundo Ideathon, este año estamos visitando los departamentos de Nicaragua para encontrar las mejores mentes creativas, entre ellos hoy están 12 grupos de Chontales y 2 del Caribe Sur, participando en el Ideathon de Juigalpa” afirmó Carlos Amador, Director Creativo del Hackathon Nicaragua.   

En total se dieron cita 65 mentes creativas integradas en 14 equipos, como el caso de Cristopher Trinidad, perteneciente a la categoría Startup y quienes presentaron junto a su equipo, el proyecto Wallet Nio, “un monedero electrónico, es una multiplataforma en el que pretendemos agilizar los procesos de compras y ventas en línea, también dirigida a nuestro público meta, los FreeLancer (trabajadores independientes), ya que estas personas están sufriendo con los métodos de pagos convencionales que incurren en altas comisiones y afecta su porcentaje de ganancia”.

Por su parte Esther Duarte, integrante de Gladiadores del Olimpo, presentaron una propuesta de aplicación digital a brindar seguridad femenina, “es para contrarrestar el acoso sexual y la violencia hacia las mujeres, para que a la hora de solicitar ayuda, las llamadas tengan respuesta en tiempo real”.

Esta plataforma es una gran oportunidad que tenemos los jóvenes que queremos innovar y aportar a mejorar una problemática social”, agregó Esther.   

Los Ideathones son talleres creativos en modalidad presencial y virtual, para articular o madurar las ideas que se generaron en el brainstorming y así, crear una propuesta de valor ordenada y clara que permita visualizar un camino a seguir para la solución del problema en la que estará enfocada los emprendimientos o proyectos tecnológicos propuestos por los participantes.

Próximamente los Ideathones estará llegando a los departamentos de Carazo, León, Estelí y Managua.

Noticias Relacionadas