CI Nicaragua realiza el Startup Day León 2021

  • 10 de Abril de 2021

Desde el Programa de Incubación de Startups del Centro Nacional de Innovación y Tecnologías, CI Nicaragua, en su tercera fase, realiza el Taller de Ideas Creativas, en el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes de León, dirijo a los 15 equipos clasificados.

El taller tiene como objetivo, comprender e interactuar con distintos usuarios finales del producto y/o servicio de base tecnológica, redefinir problemas, poder identificar estrategias y soluciones alternativas.

Aplicando el Design Thinking y siempre guiados por sus mentores, en estos momentos sus proyectos pasan por las fases de la Empatía, Definición del producto, Ideas, Prototipar y Realización de pruebas. 

También, se abordan temáticas relacionadas a la Formalización de negocios y Propiedad intelectual, Emprendimientos Tecnológicos, Caso de éxito nicaragüense y Deploying Lab, (cómo desplegar tus aplicaciones en la nube).


Estas 60 mentes creativas procedentes diferentes departamentos del país, luego de haber aplicado metodologías de las 2 primeras fases, ahora cuentan con productos y/o proyectos tecnológicos más robusto, con ideas más maduras que puede ser probadas en el mercado.

Noticias Relacionadas