Ideathones Departamentales en busca de las mentes creativas que participarán en el Maratón Tecnológico de Hackathon

  • 20 de Agosto de 2021

Por: Daniel Cuevas

La segunda fase de la Ruta Creativa, rumbo a la 5ta edición del Festival Tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua 2021, inició el pasado 12 de agosto y concluye el 20 del mismo mes, con los Talleres Departamentales Ideathones 2021.

Personal especializado del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, se congregaron en 8 importantes ciudades del país, donde asistieron 120 equipos multidisciplinarios, conformados por 600 mentes creativas.

Las ciudades visitadas corresponden a Matagalpa, Carazo, Puerto Cabezas, Estelí, Juigalpa, León, Chinandega y Managua.

Aquí, los amantes a la innovación y las tecnologías, presentaron de manera clara las ideas de sus proyectos, los beneficios que ofrecen a la población y a qué sector va dirigido. La finalidad del Ideathon es pre-seleccionar a los 60 equipos que estarán compitiendo en el maratón tecnológico de Hackathon.

Los Ideathones son Talleres Creativos, en donde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, fortalece las ideas de proyectos que generaron las mentes creativas en el Brainstorming, el que se desarrolló en el mes de junio.

Hackathon Nicaragua, es una plataforma de innovación y tecnología, donde jóvenes innovadores, entusiastas y creativos desarrollan prototipos de Aplicaciones Móvil y Web, en Tecnología Agropecuaria, Educación, Salud y Bienestar, Turismo y Ciudades Creativas, Entretenimiento y Temática Libre, cuyas habilidades las pondrán a prueba en la competencia maratónica de 48 horas que, tendrá lugar, este año, en el mes de octubre.

Noticias Relacionadas