Clasificados al Festival Hackathon Nicaragua 2020 participan en Talleres de Entrenamiento Inmersivos

  • 3 de Diciembre de 2020

Por: Daniel Cuevas

Integrantes de los 50 equipos clasificados a la Cuarta Edición del Hackathon 2020, participaron este sábado, en Talleres de Entrenamiento Inmersivos de cara a la ruta creativa del Festival Tecnológico más grande de Nicaragua, fortaleciendo sus conocimientos en los temas de desarrollo, diseño gráfico, producción audiovisual, comunicación y marketing.

Alexander Serrano, coordinador de Hackathon Nicaragua 2020, explicó que los bootcamps forman parte de las actividades previas al Festival Tecnológico, en la cual se potencian algunas herramientas y conocimientos de las 242 mentes creativas.

“Algunos tienen buena experiencia en marketing, en el desarrollo de un modelo de negocio, pero además tenemos muchachos aficionados. Hackathon más que ser una competencia es un programa de aprendizaje donde se fortalecen de manera colaborativa en las distintas categorías y el equipo de 40 mentores de diferentes especialidades e instituciones”, detalló Serrano.

En los Talleres Inmersivos, los Mentores acompañaron a los equipos a fin de fortalecer sus competencias que le permitan desarrollar mejores tecnologías en el Festival Tecnológico más grande del país.

Sofía Aráuz, mentora en el área de Marketing Digital, comentó que en el taller fortalecieron la creatividad, calidad, el nivel de desarrollo que han aplicado a los proyectos con los que participarán en el Festival Tecnológico más grande de Nicaragua.

Las redes sociales y todo lo que es la tecnología digital es lo actual, entonces para que los proyectos sean exitosos tienen que aplicar un buen marketing digital”, externó Aráuz.

Mientras que, Hansell Leonel Mendoza, detalló que compartió el tema de despliegue en Google Cloud, una tecnología para la computación en la nube. “Es interesante que utilicen esta tecnología de punta, que es lo más demandado a nivel mundial, para trabajar en una estructura virtual y no física”, expresó Mendoza.

Los días 27 y 28 de noviembre, se desarrollará el Festival Tecnológico más grande de Nicaragua, Hackathon Nicaragua 2020, con proyectos innovadores en educación, turismo, emprendimientos derivados en productos y servicios, agropecuarios, repuesta a problemas sociales, entretenimiento y temas libres.

Noticias Relacionadas