Nicaragua cuenta con el Primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología para el emprendimiento digital

  • 27 de Agosto de 2020

Por: Daniel Cuevas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Comisión Nacional de Educación realizan la Presentación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo de tecnologías digitales, desde el protagonismo de la juventud y en aporte al modelo de Economía Creativa.

La Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, INATEC, Loyda Barreda, destacó que el centro es el resultado de tres años de trabajo que inició desde la Plataforma Hackathon Nicaragua, en la que se destaca la promoción de las tecnologías en la era digital.

Barreda explicó que este centro, está conformado por tres componentes: incubación de emprendimientos tecnológicos, academia digital y continuidad de Hackathon Nicaragua.

“Desde la academia digital estaremos certificando competencias en diseño gráfico, marketing digital, en desarrollo y programación, pero también vamos a tener la certificación internacional, este año ya tenemos todas las condiciones”, resaltó Barreda.

El Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, externó que este año se avanza en la incubación de ideas e iniciativas de emprendimientos desarrollados por la juventud amante de las tecnologías.

“Cada paso que damos, es superior, es de afianzar y avanzar, esto ha sido el esfuerzo de Hackathon, una iniciativa que comenzó a poner en uso las tecnologías y la producción, en contenido y herramientas, a partir de las potencialidades de la tecnología y que hoy avanza hacia economía creativa”, dijo Vanegas.

Durante el evento se desarrolló el panel sobre Innovación y Tecnología en Nicaragua “Avances, retos y desafíos”, concluyendo con un 1recorrido virtual por zona de interacción de incubación de Startups.

El novedoso centro, es resultado del trabajo conjunto entre el Tecnológico Nacional (INATEC), el Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores.

Noticias Relacionadas