Finalizó Hackathon Regional Carazo y estos son los proyectos destacados

  • 16 de Noviembre de 2022

La pasión, creatividad e innovación de los jóvenes entusiastas quedó demostrado en el Hackathon Regional edición Carazo, dónde más de 150 mentes creativas presentaron sus prototipos de proyecto en aplicaciones web o móviles que seguidamente serán puestas a disposición del público en general.

Fueron 20 horas consecutivas de trabajo colectivo para resolver retos de problemáticas reales, mediante la creación de prototipos digitales.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa, además de felicitar a las mentes creativas, reconoció el esfuerzo que hicieron muchos equipos que tuvieron que viajar desde las zonas Caribe Norte y Sur del país.

"Desde nuestro modelo de gobierno, brindar este espacio, este tiempo, considerar todos esos esfuerzos multidisciplinarios, es lo que suma a que sigamos y continuemos realizando este tipo de actividades, es una jornada de aprendizaje, de innovación, poder colaborar en esos aprendizajes y ser parte de esa plataforma es lo importante", aseguró Serrano.

También valoró el constante acompañamiento de la red de mentores durante todo el proceso del Hackathon, indicando que todas estas ideas innovadoras se conviertan en empresas.

Son seis equipos destacados que obtienen el pase directo a Hackathon Nicaragua 2022 y el resto tendrá que esperar los resultados del 18 de noviembre, para completar a los 70 equipos que se darán cita en la competencia nacional este 24 y 25 de noviembre.

Ismael Jirón, estudiante del Centro Técnico Ernst Thalmann de Jinotepe, con el proyecto Sistemas de alertas emergentes, estaba contento por haber obtenido el pase como uno de los equipos destacados, "valió la pena la desvelada, vamos con el objetivo de ejecutar nuestra empresa".

Mientras tanto, María José Rocha, estudiante del Técnico Especialista del Centro Técnico Ricardo Morales Avilés muy contento mencionó que durante las "20 horas pasamos trabajando, sin dormir, defender nuestro producto fue la manera de poner a prueba todo lo que aprendés, pude defenderlo".

A continuación, conocé cuáles son los equipos seleccionados de Hackathon Regional Carazo:

Categoría Aficionado


  • Clump: Plataforma web con la finalidad de mejorar la comunicación entre maestros y alumnos.
  • Gallo pinto: Plataforma web para compra y venta de productos, centro comercial en línea encargado de ofrecer un espacio donde las micro y macro empresas puedan vender y comprar todo tipo de accesorios.
  • Tecnoinnova: sistema de seguridad emergente nace, con el fin de sustentar la necesidad de sistemas de bajo costo, en las áreas de: ciclismo, automotriz, mecánica, Agrícolas, pymes y domiciliar.

  •  

Lee también: 30 equipos compiten en el Hackathon Regional de Carazo para clasificar a Hackathon Nicaragua 2022 

Categoría Avanzado


  • Poultry: Llevar el gasto, consumo y proceso de sacrificio de aves.
  • Tecno Solutions: Digitalizar proceso de almacenamiento y rendimiento de notas de los centros educativos de las Delegaciones municipales del Ministerio de Educación.
  • Trikitraka Team: Quiosco inteligente para agilizar atención medica con inteligencia artificial, computer visión y electrónica que podrá brindar evaluación primaria a pacientes para luego ser atendidos por un especialista.

  •  

Queda demostrado que la pasión por las tecnologías, el espíritu emprendedor y las ganas de transformar la realidad para mejorar problemáticas en el país, se pusieron de manifiesto en el Hackathon Regional de Carazo, dónde participaron más de 150 jóvenes apasionados por las tecnologías.

 

Noticias Relacionadas