¿Qué podrás Vivir y Experimentar en el Hackathon Nicaragua Metaverso 2022?

  • 26 de Noviembre de 2022

En la sexta edición de Hackathon Nicaragua podrás vivir la experiencia “Metaverso”, una representación de nuestra evolución digital y la forma en cómo nos conectamos e interactuamos los seres humanos con el mundo virtual, en ambientes que combinan aspectos de la vida real y cotidiana con múltiples espacios virtuales instalados desde el Centro de Convecciones Olof Palme los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

La entrada es completamente gratuita y destinado a público de todas las edades amantes a las tecnologías, quienes podrán iniciar este recorrido virtual por el Hack Creativa, donde deberás crear una cuenta de usuario para vivir la experiencia de las diferentes zonas del Metaverso Hackathon 2022:

  • Crea tu skin, donde podrás tomarte una fotografía que podrás usar como una credencial de visitante en formato digital.
  • Experiencia NFT, cabina 360 para experimentar los FNT más populares del mundo y crear el tuyo.
  • Experiencia Cripto, acá los visitantes podrán encontrar diversas piezas impresas 3D de los logos de las Criptomonedas más populares y utilizadas actualmente, también tendremos un backing alusivo e informativo a las criptomonedas.
  • Experiencia BlockChain, los visitantes podrán encontrar información sobre el sistema blockchain y cómo funciona, al finalizar podrán realizar un Quiz a través de kahool.

Al finalizar cada una de las experiencias podrás acumular Criptomonedas del Hackathon y cambiarlas al final del recorrido por atractivos regalos en nuestro Shop Metaverso.

Otro espacio disponible a todos los visitantes, es el Hack Talk, una zona de aprendizaje donde se desarrollarán charlas y/o talleres en temas de innovación, creatividad, tecnología, diseño y desarrollo; con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El Challenge, será un espacio exclusivo para quienes se inscribieron de manera previa, donde se impartirán talleres y seguido de retos y desafíos en temas de robótica, ciberseguridad, desarrollo, marketing y diseño; poniendo en práctica los conocimientos abordados.

En la Zona de Competencia, estarán los 66 equipos clasificados al Hackathon, quienes durante 20 horas continuas estarán finalizando la última etapa de sus aplicaciones móviles o webs en las categorías Aficionado, Avanzado y Startups, para luego exponerla ante un grupo de especialistas y expertos tecnológicos.

Para los amantes a los videos juegos esta la Zona Gamer, en la cual encontrarán exhibición de los juegos Minecraft, Rush of Blood, Star Wars, Vr Worlds; Dios VRF, Kingdom Heart VR Experience, TrackMania Turbo, los cuales podrán jugar de manera gratuita. Además, se desarrollarán dos torneos de los juegos: Beat Saber y Gran Turismo.

Para hacer más placentero tu recorrido por esta versión Metaverso, lo podés concluir en la Zona Food Court, un área donde emprendedores nacionales, estarán ofreciendo para el deleite de todos, alimentos y bebidas a precios accesibles.

Noticias Relacionadas