Inician charlas informativas departamentales rumbo al Hackathon 2020

  • 23 de Septiembre de 2020

Por: Daniel Cuevas

La meta es promover la participación de 50 equipos

Con el objetivo de dar a conocer todos los detalles de la cuarta edición del Festival Tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua 2020, se realizó una charla informativa con estudiantes universitarios, técnicos y jóvenes en general en el auditorio Salomón de la Selva, de la Universidad Nacional de Ingeniería, Managua.

Carlos Amador, Coordinador Creativo del Hackathon, explicó, que estos talleres son para detallar en que consiste la competencia, su importancia y aclarar dudas, “estamos iniciando con la ruta creativa departamental, para promover las inscripciones de participantes interesados en tecnología para ser parte del evento tecnológico más grande del país, hacemos un llamado a toda la comunidad tecnológica emprendedora e innovadora a sumarse a estos espacios tecnológicos”.

Mientras que, Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, señaló que “es un gran logro, mantener por cuarto año consecutivo una plataforma en donde se permite trabajar entre grupos interdisciplinarios, entre jóvenes de todos los tipos, en desarrollo de soluciones que tienen base en tecnologías de información y comunicación, soluciones a necesidades que tenemos en el ámbito educativo, social, empresarial, agroindustrial, es importante el crear una cultura dónde los jóvenes se ven como parte de la solución a las demandas de la sociedad”.  

Estos espacios de brainstorming o charlas informativas también se realizarán en los departamentos de Managua, Estelí, Carazo, Chontales, Chinandega, León y Matagalpa, con la visión de generar ideas innovadoras y efectivas, que permitan aclarar dudas de cómo participar, cuántos participantes integran un equipo, qué categorías, temáticas y qué desafíos hay en esta edición.

Oscar Zelaya, estudiante de Marketing y Publicidad, reiteró la importancia de estos espacios donde, “nos están brindando la oportunidad a los jóvenes que queremos emprender, que queremos hacer algo nuevo con las tecnologías, es una oportunidad única para nosotros que pretendemos aportar al país”.   

Para mayor información, pueden visitar las plataformas web y redes del Hackathon Nicaragua y las del CI-Nicaragua. Las inscripciones de equipos estarán abiertas hasta el 04 de octubre.

Noticias Relacionadas